Looks en tendencia para el verano 2023

Compartir
Tabla de contenidos

¡Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y con ellas llegan tendencias de moda increíbles! Por eso, antes que te vayas de viaje, a un festival o cualquier actividad que tengas planeada para estos días, te contaremos todo lo que debes saber para verte muy trendy. 

¿Cuáles son las tonalidades de moda?

Los colores de moda de este 2023 son, tal vez, la tendencia más llamativa de esta temporada porque incluye una amplia gama de tonos optimistas y arriesgados. Sabemos bien que el beige, el negro y el gris son infaltables en el armario y continúan en el radar; pero tonos como el lina, rosa, naranja, dorado, plata y verde, en su versión pastel, darán vida a prendas cargadas de mucho estilo.

¿Qué looks veraniegos puedes crear?

Los estampados florales siempre son un clásico de las vacaciones, sin embargo, para el 2023, serán más grandes y audaces que nunca. Se espera que los patrones abstractos y geométricos también sean populares para aquellas mujeres que buscan un look más auténtico. 

Por esta razón, en la cima de las piezas que se reinventan con estos estampados, llegan desde faldas largas o midi hasta camisas ligeras con las cuales lograrás construir looks auténticos.

Por ejemplo; este tipo de prints llamativos se ven muy bien junto a prendas básicas porque le dan mayor protagonismo. Opta por vestidos florales junto chaquetas en denim o cuero, si el clima lo permite, e incluye unos tenis o sandalias que le den un extra de estilo.

Otra opción increíble es apostar por llevar camisas estampadas con shorts o jeans, así obtendrás un look protagonista para cualquier ocasión. Sin duda, una técnica infalible para crear variedad de estilos es el mix and match ya que podrás incorporar diversas texturas, patrones y estilos en un mismo outfit.  

¿Qué tipos de tejidos y detalles tendremos esta temporada de vacaciones?

La seda y el satín serán protagonistas de esta temporada. Desde camisas hasta pantalones, estos tejidos agregarán un toque de elegancia a cualquier look. Asimismo, el lino y el algodón liviano seguirán siendo una excelente opción si buscas un look más fresco y natural. 

Para esta temporada los ojalillos llegan con gran fuerza; los encontrarás en bermudas y camisas con ojales en contrastes de color y vestidos largos con este tipo de acabados en los hombros.

Asimismo, verás transparencias en prendas superiores en la parte de las mangas o la espalda; acabados que le dan un aire muy original a la pieza. Por su parte, los bordados, generan un aspecto romántico y bohemio que podrás ver en pantalones, jeans y diversas piezas.

Cortes asimétricos

Una de las tendencias para el verano que llega con gran fuerza son los diseños asimétricos. Vestidos largos con un solo hombro, camisas con volantes y mangas acampanadas e incluso faldas con cortes cut out, serán solo algunas de las propuestas que veremos. 

Además, llegan pantalones anchos y fluidos con cintura alta que no sólo te brindarán confort, sino también mucho estilo. Serán piezas que se convertirán en un must have del armario veraniego porque podrás combinarlos con todo tipo de prendas superiores. 

¿Con qué accesorios podrás combinar tus outfits?

Las sandalias de tacón bajo con detalles de correa siempre quedan bien en este tipo de looks veraniegos porque ofrecen altura y comodidad. Los tenis deportivos o casuales también se verán increíbles ya que vienen en tonos vibrantes. Por otro lado, este calzado es muy versátil ya que podrás llevarlos junto a bermudas, shorts, faldas y vestidos.

También, podrás incluir en tus outfits veraniegos bolsos grandes con detalles auténticos como tejidos a mano.  Estos elementos, además de aportar textura a tus looks les da mayor dinamismo en esta temporada de vacaciones.

Denim on Denim

Una tendencia que se mantiene este verano es el Denim sobre Denim, una técnica que consiste en combinar diferentes prendas de este mismo material en un mismo outfit.

Por ejemplo, una opción es llevar una chaqueta de jean con unos shorts o una falda y crear un look fresco. Otra alternativa, es una camisa en denim con unos jeans de diferente tonalidad para obtener un estilo más casual y relajado.

En conclusión, este verano 2023 será una temporada de moda vibrante y diversa, en donde los colores, las texturas, los estampados y el diseño se unen para dar vida a piezas cargadas de autenticidad. 

Compartir
etiquetas:

otros artículos relacionados que te podrían interesar

Scroll al inicio