5 maneras de despertar tu esencia

Compartir
Tabla de contenidos

Si sientes que últimamente vives tus días en automático y te cuesta apreciar los pequeños detalles de la vida, ¡queremos que sepas que no estás sola!

Adaptarnos a las circunstancias y a todos los acontecimientos del día representa un verdadero desafío, y este proceso se manifiesta no solo en nuestro interior, sino también en nuestra relación con el mundo. Sin embargo, detenernos a cada cierto tiempo para analizar cómo estamos percibiendo la realidad, es esencial para cuidar la salud mental y garantizar nuestro bienestar.

En Esprit, nos encontramos en uno de esos momentos donde nos paramos a contemplar lo que nos rodea para conectar con nuestra verdadera esencia. ¿Quieres acompañarnos en este proceso? Aquí, te contamos 5 maneras de despertar lo que te hace única y cuidar de ti misma, siempre desde el amor.

Disfruta de la naturaleza

Pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza es ideal para cuidar tu salud mental, ya que te ayuda a levantar el ánimo y elevar los niveles de energía. Así que, aprovecha para tener una cita contigo y sal a dar una vuelta por la playa, si es posible, o una caminata a un parque en donde puedas activar todos tus sentidos.

Despierta tu olfato a través de los aromas naturales como el olor a tierra húmeda después de la lluvia, las flores frescas o los pinos en el bosque. Siente la textura de la corteza de los árboles, la suavidad de la arena o la frescura del agua. Sin duda, cuando te conectas con la naturaleza, logras un estado de paz y tranquilidad inigualable en el que puedes encontrarte contigo misma.

¡Siéntate y cierra los ojos!

Integrar la meditación a la vida cotidiana es una manera de volver a un estado de calma luego de todas las tareas del día a día. Con tan solo 10 minutos puedes hacer un gran cambio en tu vida tanto física como mentalmente.

Bien sea en tu casa o al aire libre es una manera de dedicarte amor propio e  integrarte con tu yo interno. ¿Estás lista? Sólo pon un poco de música relajante, siéntate en donde estés cómoda y respira; deja salir todo lo negativo, observa las sensaciones de tu cuerpo y manifiesta tus intenciones de estar tranquila.

Dedica tiempo para conocerte

Estamos tan acostumbradas a nuestras rutinas en el hogar, el trabajo, con hábitos y ánimos cambiantes que a veces olvidamos quienes somos. Diariamente estamos en constante evolución por eso es importante tener espacios de introspección en los que podamos agradecer y apreciar los pequeños placeres de la vida. 

¿Por qué no tomar un té o un café mientras escribes un diario? Este tipo de actividades te ayudan a ir hasta lo más profundo de tus pensamientos y tener conversaciones contigo misma sobre todo aquello que pasa en tu mundo. No sólo podrás escribir, sino sacar esa artista interior a través de dibujos o pinturas si así lo deseas.

Explora tus pasiones

Es tiempo de reconectar con aquello que más te apasiona. Bailar, hacer deporte, cocinar o tener una tarde de spa en casa también hace parte del autocuidado. Pues, dedicar tiempo a todo aquello que nos hace felices es una manera de desconectarnos para volver a conectar con nuestros objetivos y rutinas.

Crea identidad con tu estilo

La moda es otra manera de sentirnos más empoderadas y seguras de nosotras mismas; sin duda, a lo largo de los años se ha convertido en una herramienta de amor propio. Esto se debe a que es allí en donde podemos plasmar todo aquello que nos gusta.

Cada prenda que incluímos en el armario es un guiño a los detalles que hacen parte de nuestra identidad; tonalidades, texturas y prints con los cuales proyectarás tu imagen

Ahora bien, sacarle el mayor provecho a tu estilo es todo un proceso de retrospección, pues entre más conoces cuál es tu tipo de cuerpo, qué colorimetría te favorece, qué personalidad quieres transmitir y cuál es tu esencia, lograrás tener mayor confianza en ti; y esto se verá reflejado tanto interna como externamente.

Por ello, en Esprit siempre hemos visto la moda como un camino sin destino final que día a día puedes disfrutar, porque te permitirá sentirte una mujer empoderada y segura de sí misma. Por supuesto, en cada una de las colecciones buscamos enfatizar quienes somos y con We Are Esprit no es la excepción. Cada tono, detalle y silueta ha sido pensado para ayudarte a reflejar tu yo interno, de tal manera que son un lienzo en blanco en el cual podrás plasmar tu esencia.

Súmate a este viaje de autodescubrimiento y vive de manera más auténtica y plena. ¡Tú decides verte como más te gusta, siéntete libre!

Compartir
etiquetas:

otros artículos relacionados que te podrían interesar

Scroll al inicio