Más allá de una tendencia: la moda sostenible como una causa conscientete

Compartir
Tabla de contenidos

La moda sostenible, además de estar cada vez más presente en la industria textil, se encuentra sentando las bases para la elaboración de prendas conscientes con el medio ambiente. Tanto diseñadores como fabricantes buscan dejar a un lado prácticas como el fast fashion y optar por alternativas que no solo sean sustentables, sino que garanticen materiales de calidad y mayor durabilidad a los consumidores.

Con el fin de brindarte una aproximación a este tema, en este artículo vamos a contarte qué es la moda sostenible, cuáles son sus objetivos y cómo en Esprit, a través de nuestros cambios en la elección de materiales, estamos transformándonos para generar conciencia ambiental, convertirnos en un referente y aportar a la preservación de los recursos naturales.

¿Qué es la moda sostenible y en qué se diferencia de la moda convencional?

La definición de moda sostenible radica en diseñar, producir y vender prendas de ropa teniendo en cuenta el impacto que produce su ciclo de vida. Para lograr este proceso, deben contemplarse aspectos como la selección de insumos biodegradables, el desperdicio de recursos y la huella de carbono generada por los residuos, ya que son los factores que más afectan las condiciones de nuestro entorno.

Mientras que la moda convencional recurre a prácticas tradicionales como el uso de materiales no renovables y la producción masiva de ropa, la moda sostenible busca todo lo contrario: convertir una marca en un referente consciente y brindar mayor bienestar a quienes trabajan en un proceso de manufactura.

¿Cuáles son los objetivos de la moda sostenible?

Además de reducir el impacto medioambiental, la moda sostenible tiene la finalidad de mejorar e impactar positivamente diferentes ámbitos de la industria. Aquí te compartimos algunos de sus objetivos más importantes:

Mejorar las condiciones laborales 

Transformar los procesos textiles también implica garantizar que cada persona continúe trabajando en las mejores circunstancias. La moda sostenible debe concebirse como un cambio positivo tanto interno como externo.

Garantizar productos de calidad

Es común pensar que este tipo de moda utiliza productos de baja calidad para ahorrar costos, pero debes saber que es solo un mito. Este concepto tiene como prioridad enfocarse en la durabilidad y la calidad de los productos, priorizando la selección de materiales duraderos.

Buscar innovación y vanguardismo

Por último, la moda sostenible promueve y fomenta la búsqueda de prácticas, técnicas y materiales innovadores que permitan optimizar cada proceso y obtener resultados más efectivos.

¿Qué tipo de campañas estamos realizando para llevar a Esprit a ser una marca de moda sostenible? 

En Esprit estamos comprometidos con disminuir el impacto ambiental de nuestros procesos. Además de nuestra alianza con O2 Reserve, hemos creado una colección especial con la que aportamos a la conservación de los bosques tropicales en Colombia y con la que declaramos nuestro compromiso con el planeta. Una colección que refleja algunas de nuestras acciones para reducir nuestra huella ambiental. 

Súmate a la moda sostenible, consciente y responsable con Esprit.

Compartir
etiquetas:

otros artículos relacionados que te podrían interesar

Scroll al inicio